Daniel Figallo: "Alberto Fujimori no cumplía con los requisitos para el indulto"

El ministro de Justicia afirmó que el exmandatario y su familia se equivocaron al pedir el indulto. Reiteró que el presidente Ollanta Humala analizó a profundidad el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.

(USI)
(USI)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, manifestó que el expresidente Alberto Fujimori no cumplía con los requisitos para acceder al indulto humanitario, por lo que consideró que el exmandatario y su familia cometieron un error al pedir la gracia presidencial.

Sobre el anuncio de Keiko y Kenji Fujimori, de agotar todas las instancias judiciales para lograr la libertad de su padre, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, el ministro señaló que respetará las decisiones del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, pero que su despacho también presentará los recursos necesarios.

Reiteró que el presidente Ollanta Humala evaluó a profundidad el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, que recomendó rechazar el indulto a Fujimori.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO