Daniel Figallo: Protagonismo de Nadine Heredia es "una percepción que se va a revertir"

El titular del sector Justicia reconoció que el liderazgo, la vocería y el aspecto comunicativo deberán reforzarse para dejar en claro que la toma de decisiones la ejecuta el mandatario junto al Consejo de Ministros.

(USI)
(USI)

Para el ministro Daniel Figallo Rivadeneyra, el protagonismo de Nadine Heredia es “un asunto de percepción” sobre la que el Gabinete tiene responsabilidad por no haber ejercido de manera adecuada el liderazgo, la vocería y la comunicación.

Por lo que aclaró que se reforzarán esos factores para dar a conocer que la toma de decisiones la ejecuta Ollanta Humala junto a sus ministros. “En adelante, van a ver cómo esa percepción que respecto a quien gobierna no es el Presidente ni el Consejo de Ministros se va a revertir”, aseveró en entrevista con RPP Noticias.

En lo que respecta al rol de Heredia Alarcón, Figallo indicó que el premier René Cornejo, ya habló de “rayar la cancha”, sin embargo, dijo que las situaciones políticas se juegan en diferentes escenarios.

“No les puedo decir que la señora Heredia va estar en la tribuna. El derecho que tienen las personas para trazar su participación en la comunidad respecto a la política es un derecho constitucional de todos y también de Nadine Heredia, por lo que puede y debe, si lo considera, ejercer ese derecho”, declaró.

El titular de la cartera de Justicia descartó que se “vuelva al principio”, pues dejó entrever que Nadine Heredia ya no declarará sobre temas que únicamente le competen al Ejecutivo.

La cuestión de confianza solicitada por el Gabinete Ministerial fue aprobada el pasado lunes en el Congreso por 66 votos a favor, 52 en contra y 9 abstenciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO