Datum: Aprobación de Susana Villarán cae siete puntos a 19% en solo un mes

Encuesta Pulso Perú. La desaprobación de la alcaldesa se acerca a niveles de marzo del 2012, situándose en 78% en noviembre. Limeños entre 18 y 34 años conforman los dos grupos de edades que menos simpatizan con su gestión.

La popularidad de la alcadesa de Lima, Susana Villarán, alcanzó su nivel más bajo del año, situándose en 19% en noviembre, lo que evidencia una caída de 7 puntos porcentuales en comparación a octubre. Además, el porcentaje de desaprobación llegó a 78%, diez puntos más que el mes anterior, según la encuesta Pulso Perú a nivel Lima de Datum.

Así, noviembre marca un gran saldo luego de haberse mantenido en un rango de entre 26% y 28% de aprobación desde julio de este año, según las cifras de Datum. Asimismo, por grupos de edades, el sondeo reveló que un 78% de los jóvenes entre 18 y 24 años no aprueba su gestión, y quienes más la rechazan son los limeños entre 24 y 35 años (82%).

Elección de regidores
Dado que este 24 de noviembre serán las elecciones municipales para elegir a 22 regidores para la Alcaldía de LIma, el 15% de los votantes señaló inclinarse por Somos Perú, seguido del Partido Popular Cristiano (PPC) con un 13%.

Y aunque un 95% asegura que acudirá a votar en dos semanas, un 30% no tiene definido qué agrupación política eligirá, mientras que un 23% indicó que votará en blanco o viciado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO