Debate de proyecto de ley de reforma universitaria queda en manos de Mesa Directiva del Congreso

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, pidió a los rectores de las universidades que no se asusten con la iniciativa, pues dijo- esta ley solo está cumpliendo con la Constitución.

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, informó que ya está manos de la Mesa Directiva del Congreso poner en debate el proyecto de ley de reforma universitaria.

“Yo les digo a los rectores de las universidades privadas y de las públicas que no se asusten, pues esta ley solo está cumpliendo con la Constitución, ya que el Estado debe garantizar la calidad educativa”, anotó.

Mora comentó que se vela por la calidad educativa. “Acaso queremos que se engañe a los padres de familia con universidades de medio pelo, como dijo el presidente Ollanta Humala, pero yo digo que hay universidades sin pelo, pues estas no reúnen los mínimos requisitos para funcionar”.

Insistió en que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunau) velará por la calidad educativa y fiscalizará el uso de los recursos, pues hay universidades a las que el Estado las libera del pago de impuestos.

Mora brindó estas declaraciones tras asistir al colegio Ricardo Bentín como parte de la inauguración del año escolar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO