Defensa: 1,205 ascensos de oficiales se produjeron en Gobierno de Humala

El ministro de Defensa, Mariano González, informó que su despacho a conformado un grupo de trabajo para revisar todos los ascensos y pases al retiro ocurridos durante el 2012 y 2016.

El ministro de Defensa, Mariano González, detalló que durante los cinco años de Gobierno de Ollanta Humala Tasso se llevó a cabo 1,205 ascensos de oficiales generales en las Fuerzas Armadas.

“Estoy refiriéndome a los cinco años y en los tres institutos armados”, detalló ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Respecto a los oficiales pertenecientes a la promoción del ex mandatario Humala Tasso, el ministro precisó que han ascendido al grado de general de división cuatro de sus miembros.

Además, indicó que su despacho a conformado un grupo de trabajo para revisar los casos de militares que pasaron al retiro durante el 2012 y el 2016. “Hemos constituido un grupo de trabajo para revisar todos los ascensos y pases al retiro ocurridos entre los años 2012 y el 2016”, apuntó.

En esa línea, el titular de Defensa informó que ha dispuesto la revisión de todos los nombramientos y puestos en el extranjero. “Hay varios casos, de varios oficiales afectados (por ascensos indebidos) que están trabajando en mi gestión”, remarcó.

Sobre la ubicación actual del personal de confianza de la ex pareja presidencial en el sector Defensa, González afirmó que ningún alto funcionario nombrado por la gestión pasada sigue en su cargo.

“He ordenado una revisión de los nombramientos en el exterior por lo que he dispuesto el inmediato retorno de aquellos oficiales que no contaban con el perfil del cargo, por lo que he ordenado el inmediato retorno de Amílcar Gómez Amansifuén, quien habia sido enviado a una sede en Ecuador”, subrayó.

Como se recuerda, Gómez Amansifuén fue el hombre de confianza del ex mandatario Ollanta Humala, desde la azonada de Locumba e involucrado en el pago de testigos en el caso Madre Mía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO