Defensoría: Nadine Heredia no debería participar en eventos oficiales

Eduardo Vega indicó que “lo ideal” sería que la primera dama no acompañe al presidente Ollanta Humala porque ya empezó la campaña electoral y ella también es presidenta del Partido del Nacionalista.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, señaló que la primera dama, Nadine Heredia, no debería acompañar a su esposo, Ollanta Humala, en eventos oficiales una vez iniciada la campaña electoral, ya que también es presidenta del Partido Nacionalista.

“Es presidenta de un partido, efectivamente. Ella sin duda está en campaña. Lo ideal sería que no lo acompañe, porque efectivamente el presidente sí es un funcionario público y está desarrollando una función pública”, comentó en RPP Noticias.

En ese sentido, Vega Luna sostuvo que no se debe mezclar el proselitismo político con los eventos oficiales en los que participa el jefe de Estado.

De otro lado, invocó a los candidatos presidenciales a respetar el Pacto Ético Electoral, el cual no debería ser “un saludo a la bandera”.

“Deber ser un documento que cree ciudadanía, genere confianza. Lo importante es que el próximo gobierno que salga elegido sea un gobierno que genere confianza en la ciudadanía y que las propuestas que hace las va a cumplir”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO