Defensoría del Pueblo: Hay 149 conflictos sociales activos en el Perú

El reporte de Conflictos Sociales de abril del 2015 de la Defensoría del Pueblo mostró que dos nuevas protestas se iniciaron ese mes, una de los trabajadores de Pomalca y por el EIA de la Refinería de Talara.

En el Perú existen 149 conflictos sociales que se encuentran activos, cifra que muestra que solo en abril dos nuevas protestas se iniciaron, según el reporte de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo.

En este documento correspondiente al mes de abril, se mostró que en total se registraron 208 conflictos sociales, de los cuales 149 están activos y 59 latentes.

Durante abril, los dos casos nuevos se presentaron en Lambayeque por protestas de los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca por temas laborales y en Piura por temas relacionado con el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y otros reclamos.

En e cuarto mes del año, solo se resolvieron dos conflictos por asuntos de gobierno local en Puno, en los distritos de Pusi (provincia de Huancané) y Pilcuyo (provincia de El Collao).

En ambos casos los reclamos fueron contra las anteriores gestiones y los actuales alcaldes llevan una mejor relación con la población y han atendido algunas de sus demandas.

Respecto a la distribución territorial de los conflictos reportados,
el Reporte de la Defensoría del Pueblo reveló que Apurímac concentra la mayor cantidad de casos que se desarrollan en una sola región (22 casos), seguida de Áncash (21) y Puno (17).

En cuanto a la tipología, los casos socioambientales continúan siendo los que dominan las protestas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO