Defensoría del Pueblo invoca a la calma ante enfrentamientos entre docentes y la PNP

La institución consideró que “no se debe seguir afectando al derecho de la educación de niños, niñas y adolescentes” con la paralización docente. En horas de la tarde, se registraron enfrentamientos entre docentes y personal de la Policía Nacional.

Foto: USI
Foto: USI

Ante los actos de violencia registrados, en horas de la tarde, en horas de la tarde entre los docentes y miembros de la Policía Nacional del Perú en diversas calles del centro de la capital, la Defensoría del Pueblo invocó a la calma.

“La Defensoría del Pueblo invoca a la calma a los manifestantes y a los miembros del orden a fin de evitar hechos violentos. La DP entiende que esta situación representa la necesidad urgente que haya diálogo entre las partes debidamente representadas”, especificó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En esa línea, consideró que “no se debe seguir afectando al derecho de la educación de niños, niñas y adolescentes” con la paralización docente. “La educación requiere que el Estado haga un esfuerzo importante para mejorar las condiciones en las que se viene impartiendo la educación pública”, remarcó.

Paralelamente a los actos de violencia registrados la tarde del miércoles, la titular de Educación, Marilú Martens informa ante la Comisión de Educación del parlamento los acuerdos alcanzados y medidas a llevar adelante para ponerle fin a la huelga de maestros que ya lleva más de 50 días.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO