Delincuentes juveniles ahora podrán ir hasta 10 años a la cárcel

El Gobierno emitió un Decreto Legislativo en el endurece las penas para los delincuentes menores de edad. Las penas se agravan si pertenecen a bandas organizadas.

El Poder Ejecutivo emitió un Decreto Legislativo en el que modifica el Código de los Niños y Adolescentes, con penas más duras para los delincuentes juveniles que cometan algún ilícito penal.

En la norma anterior se precisaba que las penas para los niños y adolescentes que cometiesen delitos penales no deberían ser mayores a tres años de cárcel, como castigo máximo.

Esta situación ha cambiado. Ahora la pena de cárcel no será menor de 6 ni mayor de 10 años para los adolescentes entre 16 y 18 años, cuando se trate de homicidio, lesiones graves, sea parte de una pandilla y atente contra las sociedad, entre otros.

Esta misma pena se les dará a quienes teniendo el rango de esas señalado, sean integrantes de una organización criminal, actúe por encargo de ella o se encuentre vinculado a la misma.

Por esos mismos delitos, para los adolescentes de entre 14 y menos de 16 años, la pena de cárcel no será menor de 4 ni mayor de 8 años.

“Al aplicar la sanción de internación, el juez deberá considerar el periodo de internamiento preventivo al que que fue sometido el adolescente, abonando el mismo para el cómputo de la sanción impuesta”, señala la norma.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO