Denuncia contra el TC seguirá su curso así emita fallos favorables al Gobierno, afirma Fredy Otárola

El presidente del Congreso dijo que la denuncia contra tres magistrados por nombramiento de Mateo Castañeda como fiscal supremo, se analizará en su momento en las instancias pertinentes del Parlamento.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, manifestó que la denuncia constitucional contra tres miembros salientes del Tribunal Constitucional (TC) seguirá su curso por mandato imperativo de la ley, así este organismo emita fallos favorables a la posición del Gobierno.

Fue al descartar que exista un interés del TC de congraciarse con el Parlamento para evitar asumir sus responsabilidades.

La denuncia fue planteada por el congresista nacionalista, Daniel Abugattás contra los magistrados Carlos Mesía, Gerardo Esto Cruz y Ernesto Álvarez, por haber nombrado como fiscal supremo a Mateo Castañeda.

Se acusa a dichos magistrados de infringir normas que le atribuyen al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ser el único organismo con autonomía para seleccionar y nombrar jueces y fiscales previo concurso público y evaluación.

“No es cierto (de que vayamos a dejar de lado la denuncia), porque el Congreso ha sido muy crítico contra el Tribunal Constitucional, respetando la separación y los límites de justamente ese cuarto poder o poder constitucional, que le llaman algunos juristas”, manifestó Otárola en Ideeleradio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO