Denuncian pagos de sobornos en licitación de proyectos viales en Perú

Diversas investigaciones periodísticas difundidas hoy involucran a polémicos proyectos impulsados y financiados en el continente por el banco estatal brasileño BNDES.

Periodistas y documentalistas de Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú presentaron hoy en simultáneo investigaciones sobre polémicos proyectos impulsados y financiados en el continente por el banco estatal brasileño BNDES, e incluyen un posible pago de sobornos a funcionarios peruanos para adjudicarse licitaciones de carreteras.

“La investigación de periodistas en esos países encontró denuncias de pago de sobornos, sobreprecios, daños al medio ambiente y complicidad entre autoridades brasileñas y políticos locales”, dijo el periodista boliviano Raúl Peñaranda.

Según la fundación BRIO de Brasil, que impulsa las investigaciones, en el Perú se detectó que BNDES habría financiado un proyecto vial, el cual serviría para impulsar el tráfico de drogas y el contrabando de oro, además de haber sido criticada por problemas ambientales.

“De acuerdo con diferentes organizaciones locales, parte de la obra fue financiada por el BNDES y después de años de cuestionamientos el banco negó haber financiado la obra, la cual involucra a varias empresas investigadas en Brasil”, dijo BRIO.

Inclusive BRIO advirtió que hay documentos “inéditos” que demuestras sospechosos pagos de sobornos a políticos y funcionarios peruanos para adjudicarse la licitación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO