Denuncian que la DINI usa empresas fachada para realizar seguimientos

El auto intervenido cerca de la casa de la vicepresidenta Marisol Espinoza estaría vinculado con una de estas compañías.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), utilizaría los nombres de sus exagentes y los familiares de ellos, para conformar empresas fantasmas propietarias de los vehículos usados en seguimientos a políticos, según un informe de Frecuencia Latina.

De acuerdo al reportaje de Sin medias tintas, la DINI usa vehículos de dichas empresas. Una de ellas sería Negocios Tekila S.A.C, que figura como propietaria de unos 51 móviles.

Asimismo, el informe señala que anteriormente un indeterminado número de vehículos fue traspasado de la Compañía de Negocios y Servicios Generales Ale y Kitty S.A.C. a Negocios Tekila. La primera empresa es administrada por Alexandra de la Torre, hija de Walter de la Torre Cueto, un exagente de la DINI.

En el reportaje se recuerda que el automóvil intervenido cerca de la casa de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, con dos ocupantes que luego se supo eran agentes de inteligencia, también figuraba como propiedad de Negocios Tekila S.A.C.

Además, otro de los supuestos titulares del auto sería Rodolfo Chui Zapata, quien es especialista en polígrafo dentro del órgano de inteligencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO