Detienen a cuatro directivos de aerolínea vinculada a exgobernador de Ucayali

Se trata de los directivos de la aerolínea North American Float Plane Service implicados en presunto lavado de activos. De acuerdo a información judicial, esta empresa fue adquirida irregularmente por el exgobernador, Jorge Velásquez Portocarrero.

Foto: USI
Foto: USI

A través de un operativo simultáneo en Lima y Pucallpa, que tuvo como propósito desarticular una presunta organización criminal dedicada al lavado de dinero que presuntamente estaría liderado por el exgobernador de Ucayalí, Jorge Velásquez Portocarrero, se detuvo a cuatro directivos de la aerolínea North American Float Plane Service, detalló esta tarde el Ministerio Público.

De acuerdo a información fiscal, la firma que brinda el servicio de transporte aéreo en la Amazonía, habría sido adquirida de manera irregular por la exautoridad regional que actualmente se encuentra encarcelada.

Los detenidos durante el operativo en Lima fueron Leslie Aragaki Márquez, José Aguilar Acosta e Iris Guzmán Armas sindicados como directores y dueños ficticios de la aerolínea, en tanto que en Pucallpa se intervino a Guillermo Panduro Salas, quien se desempeñaba como gerente de la empresa.

Todos los detenidos son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Asimismo, se incautaron cuatro avionetas valorizadas en US$ 8 millones en las ciudades de Pucallpa y Atalaya así como tres vehículos minivan de propiedad de la empresa, en la localidad de Contamana.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, la empresa aérea habría sido adquirida por el exgobernador regional mediante testaferros y a través de una medida cautelar obtenida en la ciudad de Iquitos, la que permitió que pudiera comprar diversas aeronaves hasta conformar la flota que cubría diversas localidades amazónicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO