Para un día de trabajo, el Congreso tiene S/. 1.5 millones en promedio para gastar

El Poder Legislativo cuenta con un presupuesto superior a los S/. 500 millones, pero sus miembros lo desaprovechan cada vez que se enfrascan en discusiones y peleas, como la de esta tarde entre legisladores fujimoristas y de Acción Popular.

Gestion.pe

La reunión del Pleno del Congreso de la República debió ser suspendida esta tarde debido al escándalo que montaron congresistas de fujimoristas y el representante de Acción Popular, Mesías Guevara, cuando se debatía un dictamen para que el legislador Alejandro Yovera fuera suspendido por 120 días, supuestamente porque obligaba a sus trabajadores que pidieran préstamos que luego le entregaban.

El escándalo se encendió cuando Guevara dijo que los fujimoristas, y particularmente la parlamentaria Cecilia Chacón, no debían intervenir en el debate porque eran corruptos, lo que llevó a que el presidente del Congreso suspendiera la reunión.

El Poder Legislativo posee un presupuesto de S/. 517 millones, lo que da un promedio de gasto de un millón 416 mil soles diarios, que se tiran al tacho cada vez que el Congreso pierde el tiempo en peleas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO