Diálogo con líderes políticos sobre desarrollo del país sería antes del 18 de noviembre

“Y espero que vengan, porque si no, los voy a buscar”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. En la reunión se buscará conciliar ideas con la oposición sobre la visión de crecimiento económico del Perú.

<b>Apertura.</b> Continuará el Diálogo Nacional del expremier Jiménez. (Andina)
Apertura. Continuará el Diálogo Nacional del expremier Jiménez. (Andina)

El Poder Ejecutivo convocará una reunión con los líderes políticos para discutir “cómo crecemos más rápidamente y de cómo miramos el futuro”, anunció hoy el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Esta acción sigue, de hecho, la línea de trabajo del exjefe del Gabinete, Juan Jiménez, que inició el Diálogo Nacional para gobernabilidad del país con representantes de la oposición, el oficialismo y otras fuerzas políticas.

“Estoy trabajando a toda velocidad y antes del 18 de noviembre los voy a invitar (a los líderes políticos) a reunirnos y el presidente estará atento a este tema”, declaró en una entrevista a RPP Noticias.

Villanueva señaló que este diálogo debe hacerse con orden y respeto, ya que “tenemos líderes políticos en el país de distintas tiendas, inteligentes y con la capacidad de estadistas, con quienes podemos conversar”.

“Y espero que vengan porque si no vienen, yo los voy a ir a buscar. No tengo ningún problema. Hay que ver que no somos enemigos y que la política no es el escenario para enfrentamientos”, anotó.

EL DATO
Luego de las reuniones lideradas por Juan Jiménez, se logró la coincidencia en 20 puntos en temas como crecimiento económico, seguridad ciudadana, agenda social y reforma política.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO