Dictamen de presupuesto 2013 se aprobará el 9 de noviembre

Los proyectos de presupuesto, de Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero comenzarán a ser debatidos por el Pleno del Congreso a partir del 15 de noviembre.

<strong>Límite.</strong> Hasta el 30 de noviembre el Congreso tiene plazo para aprobar la iniciativa. (Andina)
Límite. Hasta el 30 de noviembre el Congreso tiene plazo para aprobar la iniciativa. (Andina)

Lima (Andina).- La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobará el próximo 9 de noviembre el dictamen del proyecto de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2013, en una sesión descentralizada realizada en la ciudad de Huánuco, anunció su presidente, Josué Gutiérrez.

Precisó que se han realizado a la fecha 14 sesiones descentralizadas en diversas regiones del país, donde se han recogido los aportes de diversos sectores.

Según informó la comisión ordinaria se encuentra hoy en Chimbote, donde expondrán sus partidas presupuestales los presidentes de Ancash, Huánuco y Piura, César Álvarez Aguilar, Luis Picón Quedo y Javier Atkins, respectivamente.

Posteriormente, el grupo parlamentario se trasladará a Puno y Cusco, donde concluirá con el cronograma de sesiones descentralizadas trazado para escuchar los principales requerimientos que plantean las ciudades del interior del país, en un ámbito de democracia directa.

Indicó que inmediatamente después la comisión se declarará en sesión permanente para concluir con la elaboración del dictamen del proyecto de la Ley de Presupuesto 2013.

Precisó que los proyectos de presupuesto, de Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, comenzarán a ser debatidos por el Pleno del Congreso a partir del 15 de noviembre.

Recordó que el plazo para aprobar estas normas vence el 30 de noviembre.

El proyecto de presupuesto para el próximo año asciende a 108 mil 418 millones 909 mil 559 nuevos soles, es decir, se incrementa en un 13 por ciento respecto a la partida presupuestal del 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO