Diez muertos es el resultado de las protestas contra Constituyente en Venezuela

Asimismo, más de nueve heridos, entre civiles y policías, en las distintas localidades de Venezuela dónde se llevó a cabo las elecciones para la Constituyente.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

AFP.- La violencia durante las protestas en Venezuela es un tema de nunca acabar. Y es que entre el sábado y el domingo, durante las elecciones para la conformación de la Asamblea Constituyente, ideado por Nicolás Maduro,
han dado como resultado un total de diez muertos y más de nueve heridos.

Al este de Caracas, un artefacto explosivo fue detonado este domingo en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en el este de Caracas, dejando siete uniformados heridos, informó la Fiscalía venezolana.

Esta explosión se habría producido en una avenida del acomodado sector de Altamira, constató la AFP, donde decenas de opositores protestaban contra la elección este domingo de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público, que aclaró que los afectados son policías y no militares, acudió al centro de salud donde se encuentran para verificar su condición.

Asimismo, en La Grita, en el occidental departamento de Táchira, fronterizo con Colombia, un militar falleció este domingo de un disparo durante otra protesta, informó la Fiscalía.

Menores y civiles fallecidos
Dos adolescentes, de 17 y 13 años, murieron este domingo por heridas de arma de fuego durante protestas contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que se elige en medio de violentos disturbios y manifestaciones.

Según la Fiscalía, uno de los menores falleció en la localidad de Tucapé, y el otro, el más pequeño, en Capacho Viejo, ambas localidades en el occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia, donde también murió un militar, previamente reportado por el Ministerio Público.

De acuerdo con el Ministerio Público, al menos una decena de muertos deja la violencia que estalló entre sábado y domingo en Venezuela en el marco de la votación de la Constituyente, que la oposición considera un “fraude” para perpetuar a Maduro en el poder.

Las manifestaciones, que llevan cuatro meses exigiendo la salida de Maduro del poder, dejan unos 120 muertos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO