Dignidad y Democracia apoyaría candidatura de Marisol Espinoza a Mesa Directiva

Sergio Tejada estimó que Espinoza Cruz podría tener el voto de algunas fuerzas de oposición.

El congresista de Dignidad y Democracia, Sergio Tejada Galindo, dijo que Gana Perú perderá la próxima Mesa Directiva del Congreso, aunque sería una opción inteligente que plantee la candidatura de Marisol Espinoza para presidirla, porque podría tener el voto de algunas fuerzas de oposición.

“Yo creo que el Gobierno no gana de ninguna manera la Mesa Directiva. Tiene algunas alternativas, como, por ejemplo, Marisol Espinoza, que es una persona que ha tenido ciertas tensiones con el Ejecutivo y, sin embargo, podría tener el voto de algunas fuerzas de oposición”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Incluso dijo que Dignidad y Democracia podría repensar su posición respecto a votar por una Mesa Directiva de oposición, si es que Marisol Espinoza es lanzada por el oficialismo.

Tejada Galindo indicó que sería una reivindicación del Gobierno si el oficialismo propone a la actual vicepresidente de la República para presidir el Congreso en su última legislatura. Invocó al jefe de Estado a pensar en grande en este caso y a dejar de lado la terquedad que lo ha caracterizado en estos cuatro años de gestión.

“Sería una reivindicación de alguien que ha estado sometida por alguien que no ha compartido y que por una lealtad se ha mantenido ahí. Yo creo que tienen dos alternativas, o pierden la mesa con el voto del fujimorismo o le dan la mesa a una persona no tan cercana, pero que sigue siendo parte del Partido Nacionalista”, estimó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO