Dilma Rousseff: "Este es un 'impeachment' fraudulento, es un golpe"

“Estoy siendo juzgada injustamente, solo hice lo que me permitía la ley”, dijo la presidenta en conferencia de prensa.

Agencias.- Luego de conocida la votación del Senado brasileño, la presidenta Dilma Rousseff salió a advertir las consecuencias que esta medida traerá para Brasil y a la que calificó como un ‘impeachment’ fraudulento y “un golpe”

“No tengo cuentas en el exterior, nunca recibí sobornos”, dijo en conferencia de prensa.

Rousseff indicó que sale a dar a conocer las consecuencias de la decisión del Senado, ya que está en juego muchas cosas, como que “está en juego el respeto a las urnas” y la Constitución.

“Lo que está en juego no es apenas mi mandato, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la Constitución”, afirmó en una declaración en el Palacio de Planalto ante decenas de periodistas y funcionarios.

En tono desafiante, Rousseff llamó a la población a movilizarse para resistir el “golpe” en su contra y defender la democracia.

“La población sabrá decir no al golpe (….) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado: manténganse movilizados, unidos y en paz”, dijo la exguerrillera de 68 años ante decenas de periodistas y funcionarios en el Palacio de Planalto.

“La lucha por la democracia no tiene fecha para terminar. Es una lucha permanente que nos exige dedicación constante”, afirmó.

Rousseff luego salió a la rampa de Planalto y repitió su discurso ante unos 500 simpatizantes de movimientos sociales, indígenas, homosexuales y representantes de minorías que agitaban globos rojos, la alentaban al grito de “¡Resistiremos!” y coreaban “¡Fuera Temer!”.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, su padrino político, estaba a su lado.

Rousseff es acusada de “crimen de responsabilidad” por encubrir déficit presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña a la reelección de 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO