Haití: Dimite primer ministro Laurent Lamothe en medio de crisis política

El mandatario haitiano anunció hoy su dimisión en plena crisis de este pequeño país extremadamente pobre, que ha derivado en violentas protestas callejeras.

Gestion.pe

“Dejo el puesto de primer ministro esta noche con el sentimiento del deber cumplido”, dijo el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, en un mensaje televisado, tuiteado por el ministerio de Comunicación en su cuenta oficial.

El mandatario anotó que esperaba “de todo corazón que el trabajo notable de mi gobierno no se pierda y que lleguen otras grandes realizaciones para nuestro país y para el próximo primer ministro”. Según él, su acción permitió reducir la pobreza y la criminalidad.

La renuncia de Lamothe no es una sorpresa puesto que el presidente Michel Martelly había indicado el viernes que el jefe de gobierno estaba dispuesto a marcharse para facilitar una salida a la crisis política, que ha impedido organizar elecciones parlamentarias en los últimos tres años.

“Demasiado tarde. Demasiado poco”, reaccionó André Michel, un joven abogado opuesto al régimen, que anunció la continuación de la movilización popular.

TAGS: Haiti, protestas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO