Donald Trump en primer discurso: “Protegeremos nuestras fronteras de los saqueos de otros países”

El 45° presidente de Estados Unidos hice una defensa del proteccionismo y confirmó mayores gastos en infraestructura. “La protección nos llevará a mayor prosperidad y fortaleza”, dijo.

Foto: AFP.

Donald Trump hizo una defensa del proteccionismo y anunció un mayor gasto en infraestructura en su primer discurso como 45° presidente de Estados Unidos. “La protección nos llevará a mayor prosperidad y fortaleza”, dijo en un discurso que tuvo episodios demagógicos.

“Toda decisión sobre comercio, impuestos, migración, asuntos extranjeros, será hecha para beneficiar a los trabajadores y familias estadounidenses. Tenemos que proteger a nuestras fronteras de los saqueos de otros países, haciendo nuestros productos, robando nuestras compañías y destruyendo nuestros empleos”, dijo Trump.

Trump anunció un mayor gasto en infraestructura. “Construiremos super carreteras, puentes, aeropuertos, túneles y vías ferroviarias por toda nuestra maravillosa nación”, dijo.

En ese sentido, señaló que estas obras se realizarán con “mano de obra estadounidense”. “Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses”, indicó.

Por otro lado, señaló que erradicará el terrorismo “de la faz de la tierra”. “Vamos a recalcar todas las alianzas y forjar nuevas, vamos a unir al mundo civilizado, en contra del terrorismo islámico radical, el cual vamos a erradicar totalmente de la faz de la tierra”, dijo.

[ LEA TAMBIÉN: Donald Trump: Las imágenes de la previa de su investidura como presidente de Estados Unidos ]

También invocó motivos religiosos en su discurso. “No debe haber temor. Estamos protegidos y siempre estaremos protegidos, por los grandes hombres y mujeres militares y agencias policiales. Y más importante, estaremos protegidos por Dios”.

En el discurso, estuvo presente el 44° presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien tampoco se salvó de las críticas. “No vamos a aceptar políticos que hablan y no toman acción, constantemente quejándose pero nunca haciendo nada acerca de sus quejas. El momento de los charlatanes ha terminado, ahora ha llegado el momento de acción”, dijo Trump.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO