Dos empresarios estadounidenses más se declaran culpables en caso de corrupción en PDVSA

Ocho personas se han declarado culpables en la investigación que realizan ICE-Homeland Security Investigations, el FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo Kenneth Magidson, el fiscal de los Estados Unidos en Houston.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Bloomberg.- Dos empresarios estadounidenses se declararon culpables de soborno por el papel que desempeñaron en intentos de obtener contratos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en el marco de una investigación mayor que se realiza en Estados Unidos por corrupción en esa empresa estatal de energía.

Los fiscales estadounidenses se disponen a acusar a varias personas y a confiscar sus propiedades en relación con la presunta corrupción en la compañía petrolera en lo que podría ser uno de los mayores embargos de activos de la historia de Estados Unidos, informó Bloomberg en octubre.

El gobierno ha investigado a por lo menos una decena de venezolanos, según tres personas familiarizadas con el caso. Quienes integran la lista, entre ellos ex ejecutivos de PDVSA, son sospechosos de haber recibido de intermediarios sobornos para adjudicar contratos a precios exagerados y contribuir a la salida de más de US$ 11,000 millones del país.

Ocho personas se han declarado culpables en la investigación que realizan ICE-Homeland Security Investigations, el FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo Kenneth Magidson, el fiscal de los Estados Unidos en Houston.

Charles Quintard Beech III, de 46 años, de Katy, Texas, y Juan José Hernández Comerma, de 51 años, de Weston, Florida, se declararon culpables el martes en el tribunal federal de Houston, dijo Magidson. Está previsto que reciban sentencia el 14 de julio.

Beech “sólo quiere seguir adelante”, dijo su abogado, Philip Hilder, quien agregó que su cliente enfrenta un máximo de cinco años de prisión y debe pagar una compensación que se determinará más adelante según las condiciones de un acuerdo que no se ha revelado.

Kent Schaffer, el abogado defensor de Hernández, no contestó de inmediato los llamados telefónicos ni los correos electrónicos en los cuales se le solicitaban comentarios sobre la declaración de culpabilidad de su cliente en el marco de un acuerdo que tampoco se ha dado a conocer.

TAGS: Venezuela, PDVSA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO