Ecuador no retirará a embajador Riofrío porque actuó en “legítima defensa”

Pese a la reunión que el canciller Rongliolo sostuvo con el vicecanciller ecuatoriano Marco Albuja, un comunicado de la Cancillería del país vecino indica que retirarlo de su cargo sería actuar en “detrimento de la justicia”.

El Gobierno de Ecuador decidió no retirar a su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío, pese al violento incidente que protagonizó con dos mujeres peruanas en un supermercado de Magdalena hace una semana.

Según un comunicado de la Cancillería del país vecino, no existen motivos para destituir al diplomático. “Si esto ocurriera, se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia”, señala el documento.

“La cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de de la misión de Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa”, agrega el comunicado.

La ratificación de Riofrío se da pese a que el Gobierno peruano había pedido su retiro, y que ayer el canciller Rafael Roncagliolo se reunió con el vicecanciller ecuatoriano Marco Albuja para dar detalles del caso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO