Eda Rivas: "El fallo de la Corte de la Haya podría no ejecutarse de inmediato"

La canciller peruana dijo que las sentencias del tribunal internacional a veces son complejas, a pesar de que son válidas desde que la CIJ las emite.

(USI)
(USI)

La canciller Eda Rivas afirmó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el cual será emitido en unas semanas, no necesariamente tendrá una ejecución inmediata.

“Los fallos de la corte a veces son complejos y si bien cualquiera es de ejecución inmediata, en el sentido que son válidos desde el momento que los emite la Corte, no necesariamente la implementación se hace inmediatamente”, dijo en conferencia de prensa.

Al respecto, refirió que el Ministerio de Relaciones Exteriores “trabaja en el mejor de los climas” con su par chileno, el cual -dijo- ha asumido el compromiso de ejecutar la sentencia.

Perú demandó a Chile ante la Corte de La Haya en enero de 2008, argumentando la inexistencia de una delimitación marítima entre ambos países, cuestión que Chile afirma quedó zanjada con acuerdos firmados en 1952 y 1954. La decisión del tribunal internacional podría conocerse a partir de 12 de julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO