Edgar Alarcón afirmó en la noche de este viernes que no descarta renunciar a la Contraloría en caso sea destituido del cargo de contralor general de la República.
Interrogado, durante una entrevista a RPP televisión, acerca de si volvería a su puesto anterior de gerente central de operaciones de la Contraloría, afirmó que también podría renunciar a la institución.
[ LEA TAMBIÉN: Alarcón denuncia que Zavala lo llamó hasta cinco veces por Chinchero ]
Cabe señalar que durante una entrevista en la radio RPP, en la mañana, había asegurado que continuaría en la Contraloría, aún si el Congreso determina su salida, precisando que solo sería en el cargo de contralor general de la República, pero no lo alejaría de la institución.
“Soy un trabajador de planta de la Contraloría. Volvería a mi puesto de gerente central de operaciones”, había dicho Alarcón por la mañana.
La continuidad de Edgar Alarcón al mando de la Contraloría está en manos del Congreso, que deberá asistir este lunes a la Comisión Permanente y que posiblemente se convoque a una sesión extraordinaria del pleno del Congreso.