Edward Snowden advierte en mensaje navideño sobre pérdida de privacidad

Desde su asilo en Moscú, el excontratista estadounidense acusado por Washignton de espionaje habló en un mensaje de dos minutos sobre las preocupaciones acerca de la vigilancia.

(AP)
(AP)

Londres (Reuters).- El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, quien reveló detalles de actos de vigilancia electrónica por parte de los servicios de espionaje de Estados Unidos y Gran Bretaña, advirtió sobre los peligros que plantea la pérdida de privacidad.

Snowden hizo este planteo en un mensaje emitido para Gran Bretaña en el día de Navidad.

En un video de dos minutos grabado en Moscú, donde Snowden recibió asilo temporario, él habló sobre las preocupaciones acerca de la vigilancia, en una era de enormes avances tecnológicos.

“Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a cualquier parte que vayamos. Piensen lo que esto significa para la privacidad de la persona promedio”.

“Un niño que nace hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad”, dijo Snowden.

“Nunca sabrá lo que significa tener un momento privado para sí mismo, un pensamiento que no fue grabado o analizado. Y eso es un problema porque la privacidad importa, la privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser”, dijo.

El “Mensaje Alternativo de Navidad”, emitido anualmente por el Canal 4 de la televisión británica desde 1993, imita el formato del envío anual de la Reina Isabel para la nación.

Otros participantes han sido el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en 2008 y los populares personajes de televisión Marge y Lisa Simpson en 2004.

El martes, Snowden – quien reveló miles de documentos confidenciales – dijo en una entrevista publicada en el Washington Post que él había logrado lo que pretendía hacer. “Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida”, dijo al diario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO