EE.UU. consideraría nuevas sanciones a Venezuela, crisis se agrava

El gobierno venezolano ha “decidido una vez más cambiar las reglas a mitad del juego”, dijo Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Bloomberg.- Estados Unidos podría considerar nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta al anuncio del presidente Nicolás Maduro en el que dijo que buscará reescribir la constitución de su país.

El gobierno venezolano ha “decidido una vez más cambiar las reglas a mitad del juego”, dijo Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental.

“Las acciones que se tomaron ayer bien pueden darnos nuevas razones para considerar sanciones adicionales individualizadas bajo la Ley Acta del 2014”, agregó.

Maduro solicitó el lunes a una asamblea de ciudadanos que redacte una nueva constitución, un movimiento que fue condenado a nivel internacional como una “toma ilegal de poder” para eludir la asamblea legislativa de la Asamblea Nacional, dirigida por la oposición.

El anuncio se produjo después de otro día de protestas en contra del gobierno en Caracas, que reclamaron al menos 30 vidas en el último mes.

Estados Unidos instó a los manifestantes a expresarse de forma no violenta. Fitzpatrick dice que Estados Unidos quiere que Venezuela celebre elecciones libres y justas.

Fitzpatrick dijo que Estados Unidos está todavía intentando buscar posibles esfuerzos de mediación para reunir al gobierno con los partidos dirigidos por la oposición.

Hacer que las dos partes hablen es “lo que va a sacar a Venezuela de esta crisis de una forma u otra”, dijo. “En algún momento habrá que dialogar”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO