Ejecutivo da término a designación de Julia Príncipe en el CDJE

La ministra de Justicia Pérez Tello señaló que estos días se hará lo propio con la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht Katherine Ampuero, quien aún mantiene el cargo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó hoy jueves la salida de Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el cual presidía desde el 6 de setiembre del año pasado.

La norma, que lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el primer ministro Fernando Zavala y la ministra del sector Marisol Pérez Tello, le da las gracias a Príncipe por los servicios prestados.

La resolución suprema no da cuenta de la renuncia de Príncipe, como señaló anoche en RPP la propia ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

Según Pérez Tello, Príncipe renunció tras ser informada de la salida de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, esto debido a decisiones que tomó sobre el proyecto Olmos en contra de intereses del estado.

La versión de Pérez Tello fue negada posteriormente anoche también por Príncipe. “No he renunciado. A mí la ministra Pérez Tello me separa porque no acepté destituir a la procuradora Ampuero”, dijo también a RPP Noticias.

La ministra Pérez Tello señala que el Ejecutivo perdió la confianza en Katherine Ampuero desde que no quiso aplicar el decreto de urgencia 003, que prohíbe a empresas sentenciadas por corrupción o que hayan asumido su responsabilidad por delitos de esa índole vender sus activos sin autorización previa del Estado.

Ampuero solicitó al juez Richard Concepción que inhiba el proyecto de irrigación Olmos, en Lambayeque, del Decreto de Urgencia 003- 2017, promulgado en abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO