Elección de Trump puede tener un efecto inmediato en materia migratoria y comercial en América Latina

Canciller Ricardo Luna consideró que victoria de Trump genera incertidumbre, sobre todo al no conocerse quiénes serán sus operadores y menos sus operadores en política exterior.

Gestion.pe

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, consideró que la elección de Donald Trump en Estados Unidos pueda tener un impacto inmediato en aquellos temas sensibles como el migratorio y comercial en América Latina.

“Creo efectivamente que puede haber una posibilidad de que, en aquellos temas tan sensibles como migratorios o de retracción comercial, si puede tener un efecto inmediato sobre América Latina; especialmente en México”, indicó en RPP Noticias.

El canciller precisó que ante ello se ha visto, últimamente, la disposición tanto de Canadá como de México de renegociar los tratados comerciales como el Nafta. Asimismo, opinó que la victoria de Trump genera incertidumbre ante la posibilidad de que, una vez en la presidencia, pueda emitir resoluciones supremas que no requieren la aprobación del Congreso americano.

“Mi impresión es que es una persona pragmática, eso crea un ámbito de incertidumbre y más bien expectante. El otro elemento que nadie sabe es quiénes son sus operadores y menos sus operadores en política exterior”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO