Elecciones 2014: ¿Cuáles son los alcaldes más veces reelegidos en Lima?

Las elecciones culminaron otorgando a por lo menos dos candidatos la oportunidad de gobernar por más de cuatro periodos consecutivos, y a un tercero se le negó la posibilidad de ser alcalde por sexta vez.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En los distritos de Lima Metropolitana, Augusto Miyashiro y Francis Allison son dos de los candidatos que han obtenido las más sonadas victorias en las elecciones de este domingo, pues el primero ha sido reelegido por quinto periodo consecutivo alcalde de Chorrillos, y el segundo dirigirá el municipio de Magdalena del Mar por cuarta vez, según resultados extraoficiales.

La primera vez que Miyashiro ocupó la alcaldía de Chorrillos fue en 1999, como candidato del movimiento fujimorista Vamos Vecino. A partir de ahí fue reelegido en el 2002 y 2007 por Somos Perú, y en el 2011 por el movimiento Más Obras y Desarrollo Social.

Allison, quien en el 2009 dejó la alcaldía de Magdalena para aceptar el cargo de ministro de Vivienda que le ofreció el entonces presidente Alan García, cumplió su primer periodo entre el 2003 y el 2006, y a partir de ahí ha sido reelegido en todas las elecciones que se presentó, incluida la presente.

En la otra orilla se encuentran candidatos como Adolfo Ocampo, quien buscaba dirigir por sexta vez el municipio de San Juan de Miraflores. Sin embargo, la mayoría de los vecinos en ese distrito del sur de Lima decidieron no respaldarlo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO