Elecciones 2016: Estas son las últimas movidas de los candidatos y sus partidos

Estas son las novedades más relevantes de la jornada de ayer en esta campaña con miras a los comicios presidenciales.

PPK
El personero legal de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Portocarrero, informó que la lista final al Congreso será publicada entre hoy y mañana en la página web del partido político. Y añadió que hubo más de 300 precandidaturas a nivel nacional, las cuales fueron sometidas a filtros como desbalance patrimonial.

En tanto, el candidato señaló que si el Congreso emite un proyecto de ley que le permita a Alberto Fujimori cumplir su condena de 25 años de prisión en su domicilio, él no se opondría.

APRAPPC
El candidato de Alianza Popular, Alan García, determinó como “hechos y no palabras” el lema de su campaña; eslogan que en su momento fue utilizado por el expresidente Manuel A. Odría, quien persiguió a los militantes apristas a través de la ley de seguridad interior.

APP”:http://gestion.pe/noticias-de-app-3945?href=nota_tag
Tras conocer que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) por la falta de firma de los candidatos, el candidato César Acuña se hizo presente ante el ente electoral para subsanar el tema. Como se sabe, en la hoja de vida el político declaró tener ingresos anuales por S/. 56 millones.

OEA
El primer ministro Pedro Cateriano anunció que una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegará a Perú para observar el proceso de las elecciones del 2016, que se realizará el 10 de abril. “Se trata de un respaldo a la vocación democrática del Perú. Es una garantía adicional de que tendremos un proceso transparente y democrático”, dijo.

ONPE
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que los electores de Lima y Callao podrán elegir su local de votación a través de Internet hasta este domingo 17 de enero. El plazo para hacerlo había vencido 1l 10 de enero. Sin embargo, hubo una masiva participación de ciudadanos en el sitio web por lo que se decidió la ampliación

TAGS: PPK, Apra, ONPE, App, OEA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO