Elecciones 2016: JEE abre proceso sancionador contra el alcalde Luis Castañeda

Ente electoral abre proceso contra el burgomaestre por la presunta infracción a las normas sobre neutralidad electoral, tras mostrar su apoyo en la víspera a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Castañeda tiene tres días hábiles para presentar sus descargos.

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 3 (JEE) inicio un proceso sancionador contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por supuesta infracción a las normas sobre neutralidad electoral, previstas en la Ley Orgánica de Elecciones, tras reunirse en la víspera y mostrar su apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

[Lea también: Keiko Fujimori recibe el respaldo del alcalde Luis Castañeda]

El ente electoral señala, en su resolución, que la Ley Orgánica de Elecciones indica que está prohibido a los funcionarios y empleados públicos hacer propaganda a favor o campaña en contra de ninguna agrupación política o candidato.

En ese sentido, el alcalde de Lima refiere el documento habría incurrido en contravención a lo regulado en la citada ley, en la reunión que sostuvo con Fujimori Higuchi al mostrar su apoyo a dicha candidatura cuando indica que “tenemos coincidencias (con Fujimori)” y cuando se la pregunta de su voto para el día domingo y dice “pero eso es obvio”.

Lo cual “son indicios razonables que justifican objetivamente el mérito suficiente para abrir procedimiento de determinación de infracción de las normas sobre neutralidad en período electoral contra el Alcalde, Luis Castañeda Lossio”.

Agrega que el burgomaestre tiene como plazo tres días hábiles, luego de notificado, para que proceda a realizar su descargos de Ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO