Elecciones 2016: JNE elige tercer miembro de JEE Lima Centro 2 para controlar neutralidad estatal

Violeta Sánchez Ramos fue elegida para ser parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, que resuelve en primera instancia incidencias sobre neutralidad electoral y publicidad estatal, entre otros.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligió hoy, mediante sorteo público, a la ciudadana Violeta Sánchez Ramos como tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2, que resolverá incidencias sobre neutralidad electoral y publicidad estatal, entre otros, en primera instancia.

El presidente del JNE, Francisco Távara, precisó esta mañana que Sánchez Ramos se convierte así en jueza electoral, y tiene los mismos deberes, prerrogativas y derechos, incluyendo la remuneración, que un juez o fiscal.

[ Lee también: Ollanta Humala debe respetar el principio de neutralidad, según el JNE ]

De acuerdo con Andina, el JEE, un órgano temporal de cara a las elecciones 2016, también resolverá en primera instancia temas como las mesas de sufragio y la difusión de la información de las encuestadoras en periodo previo a las elecciones del 2016.

Pacto Ético
Walter Gutiérrez, presidente del Pacto Ético Electoral, informó hoy que a inicios de enero se instalará el Tribunal de Honor del JNE que velará precisamente por el cumplimiento del pacto ético, que hace unas semanas firmaron los líderes de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del 2016.

Ulises Montoya, Marco Martos, Salomón Lerner Febres y Oswaldo Hundskopf serán miembros de este tribunal, que recibirá las denuncias sobre las faltas éticas que se cometan durante los comicios generales del 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO