Elecciones 2016: ¿Qué propone la izquierda en esta campaña?

La visión de la izquierda para un nuevo Perú se resume en una economía sin exclusión, un Estado sin corrupción, derechos sin discriminación y progreso sin contaminación, según señaló Verónica Mendoza, candidata a la presidencia por el Frente Amplio.

La candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónica Mendoza, presentó los cuatro ejes de su Plan de Gobierno y su visión para el nuevo Perú, tras afirmar que el nuevo Perú está naciendo en la economía de la gente que mueve realmente al país. Los cuatro ejes son:

1. Economía de la gente, no de los grandes negociados.
Se pone énfasis en una revolución productiva basada en el crédito y seguridad jurídica para los medianos y pequeños productores de la ciudad y del campo. En este campo precisó propuestas para alcanzar un trabajo digno y bien remunerado como incrementar el sueldo mínimo a S/. 1,000 soles, renegociar los grandes contratos para priorizar los recursos para los peruanos, justicia tributaria y revisión de los tratados de libre comercio. No a la ratificación del TPP.

2. Estado para la gente, libre de corrupción.
Propone muerte civil a los corruptos a fin que quienes hayan cometidos delitos contra el Estado no vuelvan a ocupar cargos públicos; acabar con la cultura del secreto y del trámite; luchar contra el crimen organizado y sus aliados políticos mediante unidades especializadas de inteligencia y purga de policías corruptos.

Asimismo, acabar con las deudas del Estado por el conflicto armado interno: política de búsqueda de 15 mil desaparecidos y restitución de sus restos a sus familiares e implementar reparaciones a las víctimas de las esterilizaciones forzadas.

3. Derechos para todos y todas, sin discriminación.
Propone educación de calidad en todos los niveles, y con interculturalidad lo que implica alto rendimiento para toda la niñez en las escuelas públicas y profundizar la reforma universitaria, acabar con las estafas de las universidades bamba y asegurar inversión en investigación, ciencia y tecnología.

Salud universal de calidad, gratuita, reformar la gestión de los servicios y regular los precios de los medicamentos. En pensión saldar la deuda con los adultos mayores y asegurar nuestra vejez avanzando hacia una pensión mínima universal y un sistema complementario público y privado. Derechos ciudadanos plenos para los peruanos en el exterior:

4. Progreso, pero sin destruir la tierra.
Fin de la impunidad de las empresas que contaminan, combate firme a la minería ilegal. Prevenir los efectos del cambio climático en las zonas más vulnerables, proteger las fuentes de agua, las poblaciones costeras y el bosque amazónico.

Promover las actividades económicas sostenibles, invertir en energías renovables, reciclaje y tratamiento de aguas. Poner al Perú a la vanguardia de la economía que cuida el ambiente, que es la única que nos garantiza un futuro.

Proteger y promover nuestra cultura, historia y biodiversidad y asignar mayor presupuesto para una buena administración de nuestro patrimonio arqueológico, histórico, y las diversas áreas naturales protegidas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO