Eliminación de visa Schengen para colombianos podría darse en noviembre

“Con la entrada del pasaporte biométrico las condiciones están dadas para que se pueda calcular a noviembre el retiro de la Schengen”, dijo el Canciller de Bélgica.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, informó hoy que la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos colombianos se concretará en noviembre debido a los avances que ha tenido ese país en la implementación del pasaporte biométrico.

“Definitivamente sí. Con la entrada del pasaporte biométrico las condiciones están dadas para que se pueda calcular a noviembre el retiro de la Schengen”, declaró al diario colombiano Portafolio.

[ Lea también Visa Schengen: pasaporte biométrico costará el triple que el documento tradicional ]

Agregó que esa decisión representa una muestra de confianza clara de la Unión Europea y del interés de establecer lazos con dicho país maravilloso.

“Los colombianos pueden tener esa tranquilidad”, dijo la autoridad belga.

[ Lea también UE decidirá aplicación provisional de eliminación de Visa Schengen en octubre o noviembre ]

Reynders visitó Colombia hace un par de días para completar una gira que decidió realizar por Perú, Panamá y Colombia.

“Estoy haciendo un seguimiento a la reciente visita de la princesa Astrid y a la delegación de 300 empresarios provenientes de la región belga de Valonia, donde quedó la promesa de fortalecer las relaciones entre Bélgica y Colombia. Hemos firmado acuerdos de cooperación para promover la investigación, el desarrollo de negocios y la tecnología”, anotó.

Por otro lado, indicó que la Unión Europea tiene una solidez importante en varios niveles y ahora tiene la capacidad de resistir a choques internacionales por los procesos que se han sacado adelante.

“Hay desafíos en materia migratoria, sobre todo con los originarios de África; creemos que a la gente hay que recibirla y otorgarle asilos. Qué bueno sería que viviéramos en un mundo donde las personas decidieran si quieren buscar oportunidades en su país o afuera, y no verse obligados a irse por la fuerza a otros lugares”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO