Embajada de Francia niega solicitud de asilo político de Humala y Heredia

La embajada francesa desmintió un supuesto pedido de asilo de parte de la ex pareja presidencial, como informaron algunos medios.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Embajada de Francia en Lima rechazó mediante un comunicado que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, quienes hoy cumplen prisión preventiva, hayan solicitado asilo político.

“La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia”, dice el comunicado.


El diario Exitosa informó ayer domingo sobre una presunta intención de asilarse en la embajada de Francia en Lima por parte Ollanta Humala y Nadine Heredia, citando fuentes cercanas a la familia del ex presidente. Esto a fin de evitar la prisión preventiva.

El jueves de la semana pasada, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó que el ex presidente y líder del Partido Nacionalista y la ex primera dama cumplan 18 meses de prisión preventiva.

Humala y Heredia son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir cometidos durante las campañas del Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO