Embajador Nichols aclara que inmensa mayoría de peruanos en EE.UU. tiene status legal

Además dijo que sigue su marcha el proceso de evaluación de exoneración de visa para los ciudadanos peruanos que visiten Estados Unidos.

La elección del republicano Donald Trump generó muchos temores sobre el futuro de los peruanos en Estados Unidos, teniendo en cuenta las duras palabras que tenía el candidato sobre los inmigrantes de países latinoamericanos.

[ TAMBIÉN LEA Trump promete inmediata deportación de hasta tres millones de inmigrantes ]

Sin embargo, el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, se encargó de disipar las dudas y señalar que la “inmensa mayoría” de peruanos que están en ese país tienen un status legal.

“La inmensa mayoría de los peruanos en Estados Unidos tienen un status legal y cuando uno ve las cifras de gente removida de los Estados Unidos en el 2015, estamos hablando de 400 personas, está a la par con Canadá”, señaló en RPP Noticias.

Por otro lado, mencionó que sigue su marcha el proceso de evaluación de exoneración de visa para los ciudadanos peruanos que visiten Estados Unidos.

“Los alguaciles aéreos, por ejemplo, están en intercambio de información sobre pasajeros en aviones, intercambio de información de crímenes, intercambio de información en casos de terrorismo”, añadió.

Consultado sobre una posible fecha para culminar ese proceso, mencionó que eso dependerá del gobierno peruano, ya que Estados Unidos “sigue con la mayor voluntad de concretar esos acuerdos”.

“Es un tema de prioridad para nosotros como país tener esos acuerdos ya listos, aparte del tema de la visa, porque eso da más seguridad a los viajeros en ambas direcciones”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO