Esta noche, el director del Hospital Dos de Mayo confirmó el fallecimiento de Kenji Castro, 32 años, presumiblemente por una herida de bala que le perforó la aorta abdominal.
También se confirmaron 43 civiles heridos, de los cuales solo dos son menores de edad (G.A.T, de 17 años y M.A.C, de 14 años), además de ocho policías y un sereno, también en ese mismo estado. “Todos se encuentran estables”, dijo el galeno. “Los policías están siendo trasladados al hospital de su institución”, agregó.
El inicio
Un contingente de 5,000 policías acordonó las zonas aledañas del mercado de La Parada, en La Victoria, donde en horas de la tarde los comerciantes y otros delincuentes se enfrentaron violentamente con los efectivos.
El resguardo policial se hizo necesario para colocar bloques de cemento y así evitar el ingreso de camiones que surten de productos al centro de abastos. Esto formó parte de un intento disuasivo para que los comerciantes se trasladen a un predio de Santa Anita que ha sido previsto por la Municipalidad de Lima como el nuevo Mercado Mayorista.
Como primer resultado, Gino Cárdenas, de 20 años, recibió un impacto de bala en la cabeza. Su estado aún no ha sido confirmado.
Además, uno de los caballos que acompañaba a la Policía Montada, que resultó herido, tuvo que ser sacrificado.