Enrique Mendoza: Nuevo Código Laboral se ejecuta solo en la mitad del país

CADE 2014 Mendoza indicó que cada mes se emiten 100,000 sentencias. Con esa enorme carga, una de las tareas más importantes en las que se han centrado es crear jurisprudencia.

*Paracas.- * El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, indicó que en el 50% de los distritos judiciales ya se adecuó el nuevo código laboral, lo cual permite que la primera sentencia llega en un máximo de cuatro meses.

En el caso del nuevo Código Penal Procesal, este ya se ejecuta en todos los distritos judiciales con excepción de Lima, pese a que en la capital están la mayor cantidad de procesos penales.

El titular de la Corte Suprema sostuvo que el 39% de las personas que afrontan un proceso está medianamente satisfecho de esta institución.

Así, el magistrado se refirió a encuestas encargadas por su sector, y con las que intentó desafiar los sondeos que hablan de la enorme impopularidad de la administración de justicia.

Mendoza indicó que cada mes se emiten 100,000 sentencias. Con esa enorme carga, una de las tareas más importantes en las que se han centrado es crear jurisprudencia.

En este sentido, señaló que han publicado miles de sentencias de tal manera que los abogados puedan consultar los casos. Incluso, añadió que estos pueden denunciar a los magistrados que se salgan de dicho marco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO