*Paracas.- * El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, indicó que en el 50% de los distritos judiciales ya se adecuó el nuevo código laboral, lo cual permite que la primera sentencia llega en un máximo de cuatro meses.
En el caso del nuevo Código Penal Procesal, este ya se ejecuta en todos los distritos judiciales con excepción de Lima, pese a que en la capital están la mayor cantidad de procesos penales.
El titular de la Corte Suprema sostuvo que el 39% de las personas que afrontan un proceso está medianamente satisfecho de esta institución.
Así, el magistrado se refirió a encuestas encargadas por su sector, y con las que intentó desafiar los sondeos que hablan de la enorme impopularidad de la administración de justicia.
Mendoza indicó que cada mes se emiten 100,000 sentencias. Con esa enorme carga, una de las tareas más importantes en las que se han centrado es crear jurisprudencia.
En este sentido, señaló que han publicado miles de sentencias de tal manera que los abogados puedan consultar los casos. Incluso, añadió que estos pueden denunciar a los magistrados que se salgan de dicho marco.