EsSalud: Médicos acatan paro de 24 horas, exigen salida de Virginia Baffigo

De no tomarse la medida, el gremio anunciaría una huelga indefinida en las próximas horas. En el Hospital de Emergencias Grau, la atención fue normal.

El sindicato nacional médico del Seguro Social (Sinamssop) convocó para hoy a un paro de 24 horas en Essalud para exigir la destitución de Virginia Baffigo en el cargo de presidenta ejecutiva.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación denunció que Baffigo viene impulsando una “política de privatización de la seguridad social”, ocasionando el colapso y quiebra financiera de EsSalud. De no efectuarse el pedido, anuncian una huelga indefinida.

Sin embargo, varios gremios de médicos han indicado que no acataran la huelga. Freddy Flores Malpartida dirigente médico del hospital de emergencias Grau, dijo que en su nosocomio no acatarán la medida de fuerza y denunció que por esa decisión han sido atacados por el sindicato nacional.

Por su parte, el director de la institución, Luis Fuentes, garantizó la atención de los pacientes en todas las áreas y especialidades. La autoridad informó también se está atendiendo con normalidad en el hospital Almenara de la avenida Grau y en varios nosocomios de las regiones del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO