Estado Islámico reivindica decapitación de rehén estadounidense

Se trataría de Peter Kassig, quien sería el quinto cautivo occidental asesinado bajo esa modalidad. Un video publicado en Internet muestra a militantes de Estado Islámico muestra la decapitación de al menos 14 hombres, entre los que estaría el rehén estadounidense.

Reunión de militares de Estados UNidos e Irak para discutir estrategias que hagan frente a Estado Islámico. (Foto: AP)
Reunión de militares de Estados UNidos e Irak para discutir estrategias que hagan frente a Estado Islámico. (Foto: AP)

BEIRUT, (Reuters).- Militantes del Estado Islámico dijeron el domingo en un video que decapitaron al rehén estadounidense Peter Kassig y advirtieron a Washington de que matarán a más ciudadanos “en sus calles”.

El anuncio de la muerte de Kassig, que sería el quinto asesinato de este tipo de un cautivo occidental, es parte de un video de 15 minutos publicado en internet, en el que EI mostró la decapitación de al menos 14 hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al-Assad.

En Washington, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) del presidente, Barack Obama, dijo que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para confirmar la autenticidad del anuncio. “Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un inocente trabajador de ayuda estadounidense y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, dijo la portavoz del CSN, Bernadette Meehan, en un comunicado. Otros líderes y funcionarios occidentales condenaron la ejecución.

El video no mostró la decapitación de Kassig, pero sí aparece un hombre enmascarado junto a una cabeza cortada llena de sangre junto a sus pies. Hablando en inglés con acento británico, el hombre dice: “Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense”.

Reuters no pudo verificar inmediatamente la autenticidad de las imágenes, que aparecieron en un sitio de internet yihadista y en cuentas de Twitter usadas por el EI. En un comunicado, los padres de Kassig dijeron que están al tanto de las informaciones “sobre nuestro querido hijo” y esperan confirmación de su autenticidad por parte del Gobierno. Pidieron, mientras tanto, respeto a su privacidad.

El hombre del video habló con el mismo acento del sur de Gran Bretaña usado por el asesino de los anteriores rehenes, bautizado por la prensa británica como “Jihadi John”.

Algunos medios informaron que se pensaba que el hombre había resultado herido en un ataque aéreo contra un encuentro de líderes del EI en una localidad iraquí próxima a la frontera con Siria a principios de este mes.

“A Obama, el perro de Roma: hoy estamos matando a los soldados de Bashar y mañana estaremos matando a tus soldados”, dijo el militante enmascarado, vaticinando que Washington enviará más tropas a la zona para combatir al EI. “Y con el permiso de Alá (…) pronto el Estado Islámico (…) comenzará a matar a su gente en sus calles”, añadió.

El formato de este video fue diferente de los anteriores, no solo porque mostró otras decapitaciones, sino también porque fueron mostradas con detalles gráficos. La supuesta localización también fue revelada, la ciudad de Dabeq, en el norte de Siria. Kassig, un joven de 26 años de Indiana, es también conocido como Abdul-Rahman, el nombre que adoptó tras convertirse al Islam mientras estaba cautivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO