EE.UU. alerta a turistas de su país sobre amenaza de secuestro en Cusco

La Embajada del país norteamericano en Lima prohibió el viaje de diplomáticos a la región. A través de su web, aseguró haber recibido información sobre una organización criminal que planearía secuestrar turistas estadounidenses.

La Embajada de Estados Unidos en Lima publicó ayer un comunicado en el que alerta a sus ciudadanos sobre una posible amenaza de secuestro a turistas en Cusco, incluyendo Machu Picchu, por lo que ha prohibido el viaje de diplomáticos hacia ese destino por el momento.

“La Embajada ha recibido información de que miembros de una organización criminal estaría planeando secuestrar a turistas estadounidenses en las áreas de Cusco y Machu Picchu. Los métodos y posibles víctimas no son conocidos y la amenaza es fiable al menos hasta fines de febrero”, indicó el comunicado.


Además, la Embajada recomendó a los turistas y residentes estadounidenses de esa zona revisar sus planes de seguirdad, mantenerse alerta y monitorear noticias locales para estar al tanto.

“Miles de ciudadanos estadounidenses viajan a Cusco sin incidentes inapropiados. La Embajada de EE.U.. confía en que los esfuerzos del Gobierno peruano para asegurar el bienestar de todos los turistas en la región”, agregó la entidad consular.

Puede leer el comunicado completo aquí (inglés).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO