EE.UU.: Romney supera a Obama a menos dos semanas de las elecciones

El aspirante republicano obtuvo un 47% de intención de voto en nuevo sondeo, por encima del 46% alcanzado por el actual mandatario estadounidense.

<strong>Dura lucha.</strong> Romney buscará sorprender en las elecciones de noviembre. (Reuters)
Dura lucha. Romney buscará sorprender en las elecciones de noviembre. (Reuters)

Washington (Reuters).- El candidato republicano Mitt Romney supera por un punto porcentual al demócrata Barack Obama, mostró el miércoles la encuesta diaria de Reuters/Ipsos, en una carrera presidencial que mantiene la paridad a menos de dos semanas de la elección del 6 de noviembre.

En un cambio de tendencia respecto a los resultados del martes, Romney superó a Obama entre los posibles votantes por 47% a 46%, un margen estadísticamente insignificante, en la encuesta por internet de cuatro días de duración.

Obama tenía una ventaja de 53-42% entre el 17% de votantes registrados consultados que sostuvieron que ya habían decidido su voto.

Al igual que muchos otros sondeos, la encuesta de Reuters/Ipsos ha mostrado una carrera pareja desde poco después de que los candidatos se enfrentaron el 3 de octubre en el primero de los tres debates televisados.

Romney y Obama llevaron adelante el lunes el último debate y la mayor parte de los votantes consultados dijo que esa presentación no cambió su visión de los candidatos.

Los sondeos por internet de Reuters/Ipsos son medidos con un intervalo de credibilidad. El intervalo de credibilidad de la encuesta a 1,222 posibles votantes es de 3.2 puntos porcentuales y de 2.8 puntos porcentuales para los 1,621 votantes registrados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO