Estados Unidos: Comité autorizó uso de fuerza militar en Siria

Último Minuto. En el Comité de Relaciones Exteriores hubo 10 votos a favor y siete en contra de la medida. Con ello, la próxima semana el Senado votaría sobre esta resolución.

(AP)
(AP)

Washington (Reuters).- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución autorizando el uso de la fuerza militar en Siria, por 10 votos contra siete.

La decisión del panel era la primera barrera a superar para que el Senado en pleno vote sobre la resolución, algo que está previsto para la próxima semana.

A favor de la resolución, hubo siete votos por parte de políticos demócratas y tres republicanos, entre ellos el excandidato presidencial John McCain. Del otro lado, los votos en contra vinieron de dos demócratas y cinco republicanos

La resolución limita una eventual misión militar en Siria a 90 días y veda el empleo de efectivos estadounidenses en operaciones de combate sobre el terreno.

El presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, y el republicano de mayor jerarquía, Bob Corker, elaboraron la resolución.

Los legisladores votaron para autorizar una acción militar por primera vez desde octubre de 2002, cuando autorizaron la invasión de Irak bajo la presidencia de George W. Bush.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO