Ex ministro de Bolivia afirma que Belaunde Lossio estaría en poblado de Caranavi

Hugo Moldiz indicó que los indicios revelan que el prófugo empresario peruano habría fugado en la noche del sábado, lo que contradice testimonio de policías encargados de su custodia.

El ex ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, reveló que existen indicios de que el empresario peruano Martín Belaunde Lossio dejó la casa donde se encontraba con detención preventiva el sábado en la noche y que llegó a la población paceña de Caranavi a las 03:00 horas del domingo.

La revelación la hizo durante una entrevista en la red UNO, al realizar un recuento de los últimos momentos que pasó en el Ministerio de Gobierno traspasando su despacho y compartiendo información con su sustituto Carlos Romero.

“Los indicios, todavía no confirmados, pero los indicios, revelan que en realidad ellos no salen ni siquiera a las tres de la mañana -es decir Belaunde- sale antes, mucho antes, lo cual va a agravar la situación de estos policías”, dijo, al referirse a la versión de los custodios, quienes informaron que el ciudadano peruano dejó la residencia de Bajo Llojeta a las 03:00 del domingo 24.

De acuerdo a estos indicios, continuó Moldiz, “a las doce de la noche ya Belaunde se encontraba en Cotapata (carretera a los Yungas de La Paz) y a las 03:00 de la mañana en Caranavi”.

Dijo además que los custodios informaron a sus superiores de la desaparición de Belaunde recién cuatro horas y media después de supuestamente haberse percatado del hecho y que justificaron esa demora argumentando que durante ese tiempo lo estaban buscando en la casa.

Otro elemento que en su criterio complica la situación de los encargados de la vigilancia, es que justamente ese día “la vigilancia del perímetro externo de la vivienda se relaja”. Dijo que de los cinco policías destinados a esa tarea apenas quedan dos, pero además sin controlar la parte externa de la vivienda.

“Hay muchas cosas que escudriñar, pero ye ya plantean la abierta complicidad delictiva (de los policías con la desaparición de Belunde)”, concluyó.

Se refirió además a las últimas declaraciones que hizo Belaunde Lossio a Canal N de Perú y opinó que, al declarar que fue secuestrado y que logró escapar, el empresario “prepara el terreno para su entrega”.

“El señor Belaunde lo que está haciendo es preparar un escenario, que ojalá sea su entrega. Sabe que no tiene posibilidades, ni fuera del país ni dentro del país, de permanecer mucho tiempo oculto”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO