Exjefe del Banco Central de Chile se incorpora a equipo de candidato Piñera

Para acelerar el crecimiento económico, Piñera ha dicho que impulsará un sistema tributario integrado y simplificado, con mecanismos de fomento del ahorro y la inversión y menores impuestos a las empresas.

(AFP) El exjefe del Banco Central de Chile Rodrigo Vergara se incorporará al equipo de la campaña presidencial del exmandantario Sebastián Piñera, que busca reforzar su promesa estrella de duplicar el crecimiento económico.

Piñera, favorito en las encuestas para los comicios de noviembre, presentó el lunes a Vergara, quien junto al exministro de Hacienda Felipe Larraín, será uno de los encargados de delinear las propuestas para enfrentar la persistente debilidad de la economía local.

“Queremos que dentro de los próximos ocho años, Chile no solamente haya derrotado el subdesarrollo y haya derrotado la pobreza (…) sino que duplicar la capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios”, dijo Piñera durante un acto.

Para acelerar el crecimiento económico, el exgobernante ha dicho que impulsará un sistema tributario integrado y simplificado, con mecanismos de fomento del ahorro y la inversión y menores impuestos a las empresas.

Vergara se suma sólo meses después de dejar la presidencia del Banco Central, tras la decisión de la actual mandataria socialista Michelle Bachelet de designar al consejero Mario Marcel como nuevo jefe de la institución.

“Rodrigo Vergara fue un gran presidente del Banco Central. Se ha integrado a nuestro equipo económico. Es un profesional que tiene una enorme capacidad, formación, experiencia y vocación de servicio público. Creo que dejó pasar un tiempo prudente y hoy es parte de nuestro equipo”, dijo Piñera.

Ante los menores ingresos fiscales por el desplome de los precios del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, Piñera ha prometido un plan de austeridad fiscal que incluye el congelamiento de contrataciones en la administración pública y reducciones de sueldos a asesores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO