Félix Moreno: Yo no quiero ser una "cortina de humo" para Odebrecht

El presidente regional del Callao afirmó, en declaración pública, que no ha recibido “ni un sol, dólar o real de los brasileños”.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, proclamó su inocencia en declaración a la prensa, ante la investigación de la Fiscalía por una supuesta coima de US$ 4 millones, y que originó el allanamiento de cinco inmuebles vinculados al funcionario el pasado domingo.

“No quiero ser utilizado como una cortina de humo”, confesó Moreno, deslizando la sospecha de que su denuncia podría cubrir “a los peces gordos” del caso Odebrecht.

Moreno negó conocer a Jorge Barata o Marcelo Odebrecht, y aseguró que nunca participó en alguna reunión en la embajada de Brasil con las empresas brasileñas.

La autoridad regional desafió a sus detractores a buscar en los registros de las oficinas de Odebrecht en Brasil o la embajada si existe alguna prueba de su presencia.

Además, expuso que es imposible que haya negociado con Odebrecht porque “sin menospreciar a nadie”, Moreno solo podría haber negociado con Marcelo Odebrecht o Jorge Barata, pero nunca “ha almorzado o tomado desayuno con ellos”.

El presidente regional de Callao pidió objetividad para realizar la investigación, y que sus constantes viajes a Brasil no tienen nada que ver con el caso Lava Jato, pues conoce ese país desde 1999.

Aseguró constantemente que “no se corre” y que permanecerá trabajando, como en los últimos años, cuando enfrentó más de cinco denuncias de la Fiscalía por corrupción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO