Fernando Zavala niega renuncia y otros cambios en el gabinete de PPK

Asimismo respaldó a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, cuestionada por dirigir la ONG del expresidente Alejandro Toledo.

Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que la titular de la Mujer, Ana María Romero, tiene el respaldo de “todo” el gabinete, ante las informaciones periodísticas que dan cuenta que dirigió una ONG, relacionada con el expresidente Alejandro Toledo.

Se acusa, incluso, que dicha institución habría recibido donaciones de la constructora Odebrecht, sumergida en actos de corrupción.

“La ministra Romero fue la directora del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia como es de público conocimiento y además ha informado cuáles eran sus funciones y fuentes de financiamiento. Hemos conversado con ella y tiene el respaldo de todo el gabinete”, refirió.

Consultado de posibles cambios en el gabinete que lidera en los siguientes días, dijo que estos “no se tienen planeado”. En esa línea, también descartó una renuncia suya del gabinete.

“Ayer por la noche me llamaron y me preguntaron si había renunciado, lo que es totalmente falso. Eso fue un rumor falso. Estamos trabajando con mucha fuerza para implementar el plan del presidente Kuczynski y no dejaremos que estos rumores falsos afecten nuestro trabajo”, puntualizó.

Asesor de la PCM
Respecto a los cuestionamientos al actual jefe de asesores de la presidencia del Consejo de Ministros, Enrique Felices por haberse desempeñado como representante legal de la brasileña OAS, dijo que trabajó 16 años en el Estudio Miranda & Amado “por lo que es normal que un (abogado) tenga la representación legal de las empresas ya que también lo fue de muchas otras”.

“Antes de entrar a la PCM: renunció al Estudio, dejó de ser apoderado de estas empresas e informó de este caso en particular. Creo que ha actuado con total transparencia. Lo conozco hace más de 20 años y tiene mi total confianza. Es un nombramiento que lo hago directamente yo”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO