Fernando Zavala: “No me aferro al cargo, mi renuncia está presentada permanentemente”

El primer ministro Fernando Zavala defendió a la titular de Educación. “La ministra hizo un buen trabajo”, dijo. Reconoció que se requiere mayor negociación política en su Gabinete.

Gestion.pe

El premier y ministro de Economía Fernando Zavala señaló que su renuncia al cargo está presentada de manera permanente. Además, defendió a la ministra de Educación Marilú Martens. Reconoció que falta mayor comunicación política en su Gabinete, pero que la oposición mayoritaria en el Congreso le juega en contra.

“Para empezar no me aferro al cargo, mi renuncia está presentada permanentemente. Dos cosas que no se acercan a la realidad: El presidente está presente y mucho más presente que cualquier otros líderes de la oposición”, indicó Fernando Zavala en RPP Noticias.

OPOSICIÓN
Zavala dijo que el presidente ha realizado 70 viajes a regiones en su primer año y se reúne semanalmente con la mitad de su Gabinete. “Quizás no somos tan políticos. Es cierto. Tienes que tener gente que busque acuerdos políticos, que llegue y comunique con la población.

“[Pero] no estamos en una situación normal donde tenemos un partido de gobierno que tiene una mayoría en el Congreso”, dijo Zavala. “Muchas veces, porque he trabajado en otros gobiernos, tú llegas y negocias. Aquí no hay mucho que negociar porque lo que tienes al otro lado es un grupo mayoritario. Eso es más difícil con una oposición mayoritaria”, agregó.

MARTENS
El también titular del MEF defendió a la ministra de Educación Marilú Martens, resaltando que se ha mantenido la evaluación de desempeño, que fue criticada por los maestros en huelga.

“Vamos al ejemplo de los docentes, porque la ministra Martens hizo un buen trabajo. ¿Tú sabes cuánto duró la huelga de docentes de 1991, y del 2007? Hemos tenido un sindicato que en verdad ya no lideraba”, explicó.

Fernando Zavala dijo que se enfrentaron a dos sindicatos, pero que el grupo dirigente Patria Roja “ya no tenía vigencia a nivel de los docentes”.

“Se negoció con Cusco, con Patria Roja se negoció. Con Conare no se pudo. Todos los voceros políticos, lo que se vio al final del día es que la huelga era intransigente”, dijo Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO