Fernando Zavala sobre hábeas corpus por Fujimori: “Están en su derecho a presentarlo”

El premier Fernando Zavala señaló que ha habido “manoseo político” de la discusión por el indulto a Alberto Fujimori. “Ha llegado a niveles que no se ha debido dar”, dijo el premier.

Gestion.pe

Fernando Zavala comentó el plantemiento de la lideresa de Fuerza Popular de presentar un habeas corpus a fin de liberar a Alberto Fujimori. El premier Zavala dijo que este grupo político está en todo su derecho de presentarlo.

“Están en el derecho a presentarlo y el Poder Judicial tendrá que evaluarlo. El Poder Judicial es independiente. Es un mecanismo que se establece dentro de las leyes y es un mecanismo que se puede utilizar”, dijo el premier en entrevista con RPP Noticias.

[ LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori presentará la próxima semana un hÁbeas corpus para liberar a su padre ]

El premier señaló que la discusión por el indulto a Alberto Fujimori “ha llegado a niveles que no se ha debido dar”. Añadió que “algunos lo han llamado manoseo político”.

“Eso no ha sido un tema que el gobierno haya puesto en discusión. Esto salió de una entrevista a un miembro de la bancada, y un proyecto de ley que se presentó que no tiene que ver con el partido oficialista, ha sido un independiente”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO